Este párrafo es el que da pie al título de mi primer libro La educación que deja huella (y no cicatrices), publicado por Ediciones deFabula (@EdDeFabula) y que fue presentado el pasado día 20 en Barcelona.
Con ilustraciones de @javigaar y prólogo de mi admirado y amigo Manu Velasco (@Manu_Velasco), a los que no tengo palabras para agradecer sus aportaciones, el libro es, en buena parte, el resultado de casi cinco años de publicaciones en este blog.
Ha sido un ejercicio de sistematización, de ordenación, que necesitaba llevar a cabo, ya que tenía la sensación de tener muchas cosas publicadas pero muy dispersas. Quería darle coherencia y unificación a todas las reflexiones que iba haciendo de forma aislada cada semana... ¡Espero haberlo conseguido!
Por eso, hoy que es el Día Internacional del Libro quería aprovechar para dar las gracias a todos los que cada semana os pasáis por aquí, a los que comentáis lo que escribo (ya sea para mostrar vuestro desacuerdo o para expresar vuestra conformidad), a los que lo compartís en las redes sociales, a los que los difundís en vuestros blogs o entre vuestros contacto y, por supuesto, a los que me acompañasteis en la presentación del libro. A todos. ¡gracias! Este libro también es un poco vuestro.
¡Feliz Día Internacional del Libro!
Me gusta! Habrá posibilidades de conseguirlo en Argentina? O en versión ebook?
ResponderEliminarDe momento solo a través de Amazon.es. Pero espero que se pueda distribuir allí en breve.
EliminarDe momento no hay ebook :-(
Comparto tus ideas, mi mayor reto como maestra es emocionar, asombrar, despertar la curiosidad a mis alumnos cuando estoy con ellos en la escuela.
ResponderEliminarLeeré tu libro.
Carmen
Lo compré para la biblioteca del cole el año pasado cuando se publico.
ResponderEliminarHoy por fin, lo he empezado a leer.
Qué mejor manera de empezar las vacaciones, ¿no?
Ya lo estoy disfrutando. ¡Feliz verano para ti también Salva!
¡Hola!
ResponderEliminarBuen blog y buen libro. Es necesario una lectura así, que nos abra los ojos en cuanto a la educación. Como bien dices, la educación deja huella, una huella distinta en cada niño, como si cada uno calzase diferentes zapatos en su camino por la educación. Por lo que, hay que procurar que esa huella sea buena, aunque distinta, en todos.
¡Un saludo!
artroposfera.es
ResponderEliminarIncorporar libros sobre reptiles en la educación es una forma fascinante de ampliar el conocimiento sobre la biodiversidad. Estos libros proporcionan información detallada, fomentan la curiosidad y ayudan a comprender mejor el mundo natural.